Los Arcángeles de Sopó • Ángeles de Sopó • Arte religioso • Iglesia Divino Salvador

Bienvenidos

jehudiel01

El periódico El Hablador reconoce el patrimonio cultural y arquitectónico que representa la colección de Los 12 arcángeles de Sopó. Por ello presenta este espacio virtual para compartir al mundo entero los detalles de esta maravillosa obra que se conserva en la Iglesia Divino Salvador de Sopó.

La colección proviene del más rico legado artístico del siglo XVII, sobre la cual hay muchas incógnitas, conjeturas, hipótesis y suposiciones. Se cree que los cuadros fueron pintados alrededor de 1.650 y que llegaron a esta población en el siglo XVII, pero hasta 1.843 aparecen en el inventario parroquial. Esta serie es considerada la más importante dentro de las artes plásticas de la colonia.

En este sitio web además de las imágenes e información de cada pintura encontrará explicaciones sobre las jerarquías angélicas, iconografía de las piezas, aspectos sexuales y especificaciones de restauración, entre otros. El sitio esta optimizado para consultarlo tanto en computadores personales como en tabletas y teléfonos móviles.

Esperamos que este espacio permita percibir la esencia de esta obra, que mezcla lo divino y lo humano, y genere inquietudes con respecto a su origen y significado espiritual para el hombre.

7 Comentarios:
Angela María Pérez says:

Que hermosa página! los felicito y ojalá la puedan traducir al inglés.

Toda mi admiración! qué buena página: sencilla, clara y sustanciosa. Cada obra y lugar importante de Colombia debería tener una página así. Felicitaciones!

Ruth Bohórquez says:

Sinceras felicitaciones, está página era una necesidad para que el mundo conozca los Arcángeles de Sopó.
Magistral El diseño y fotografía de la página!, los arcángeles se observan en toda su magnitud y transmiten un cálido sentimiento!

Hacia falta una explicacion de todo lo que tiene que ver con nuestros arcangeles, Felicitaciones!!!!!

Eccehomo Vargas says:

Quiero conocer los horarios de misas dominicales

Gilbert Pardo says:

Hermoso sentirse tan orgulloso de Sopò y saber que esto lo hace mas posible gracias y felicitaciones !!!!!

maria cristina says:

Que bello es Sopo, visitamos su iglesia y admiramos la coleccion de cuadros de los arcangeles
Macris

Subir! Desarrollado por Pronto website.
Redes sociales:
FACEBOOK