Los Arcángeles de Sopó • Ángeles de Sopó • Arte religioso • Iglesia Divino Salvador

Ariel

De acuerdo a los elementos iconográficos coincide su nombre con su poder, autoridad, fortaleza e imperio que expresa la forma severamente descrita y por sus vestiduras en arrogante uniforme militar.

Leer más

Barraquel

Simboliza la bendición Divina expresada mediante un manantial de rosas. Flores que de por sí tienen un gran significado dentro del cristianismo. La figura un tanto rolliza y la expresión que tienen sus ojos, mientras que de sus manos se desgranan las rosas, indican el poder de Dios que bendice la tierra.

Leer más

Ángel Custodio

Es el Ángel guardián tradicional. El niño que lleva en la mano simboliza el alma de los justos que va siendo guiada por el Ángel en el camino de la vida y posteriormente después de la muerte.

Leer más

Esriel

En este Arcángel se destaca su dulce expresión con sus ojos casi cerrados y la mirada lánguida y baja como siguiendo el movimiento de la espada.

Leer más

Gabriel

Es el ángel de la anunciación, el heraldo del nacimiento de Jesús, venerado no solo por los cristianos sino también por los hebreos y musulmanes. Sostiene un ramo de flores en las cuales se destacan los lirios.

Leer más

Jehudiel

Lo primero que atrae nuestra atención es su bello rostro de serena y lánguida mirada, que establece un equilibrio de majestad y armonía que contrasta tanto con su lujosa indumentaria y las vistosas joyas que lo engalanan como con los atributos que exhibe.

Leer más

Laruel

Quizá como ningún otro Arcángel de esta colección, Laruel predomina por la maravillosa expresión de sus ojos que hablan de misericordia y compasión.

Leer más

Leadh

Se desconoce la causa por la cual esta obra perdió parte de la capa pictórica. De acuerdo con los cánones en materia de restauración es preferible dejar como se encuentra la obra original.

Leer más

Miguel

Es el ángel más discreto en cuanto a vestuario. Es el único que no tiene inscripción por ser obvia su iconografía. Las telas que flotan muy “surbaranescas” constituyen lo mejor logrado por el maestro de Sopó.

Leer más

Rafael

El grande arcángel, viajero de la Biblia, guía y maestro del jóven Tobías, se presenta aquí con todo su esplendor. Una de las pocas figuras frontales de esta colección, el claro-oscuro se utiliza aquí con modesta pero notoria maestría.

Leer más

Seactiel

Es una de las más apasibles representaciones de esta serie, contraste por su serenidad y el misterioso ademán con que posa de frente, con una ala desplegada y el manto desplegado para llamar la atención sobre el incensario de plata.

Leer más

Uriel

Por su ademán de gran movimiento expresa lo que pudiéramos llamar idea-vida. Al designársele como “Fuego de Dios” no es forzado reconocer en esta figura, el mensaje de Cristo: “Fuego he venido a traer a la tierra, ¿y qué he de querer sino que arda?”

Leer más
Subir! Desarrollado por Pronto website.
Redes sociales:
FACEBOOK